miércoles, 4 de junio de 2014

Funciones de un Sistema de Información Empresarial

Un sistema de información empresarial realiza tres actividades:
1.      Recibe datos de fuentes internas o externas.(INPUTS)
2.      Almacena información y actúa sobre los datos para procesarlos.(PROCESSING)
3.      Distribuye información procesada para el usuario final .(OUTPUTS)


Es muy importante la elección de un código eficaz de representación de la información. Por lo tanto, para que sea eficaz debe realizar sistemáticamente cuatro funciones generales:

1.       Recogida y Registro de la Información: es la actividad de  registrar o captar  información para que pueda ser utilizada de manera adecuada con posterioridad, sin errores y con el menor costo posible. Esta fase se materializa al crear soporte físico adecuado para el tipo de información a captar.
2.       Acopio o Acumulación: consiste en agrupar información recogida en lugares y momentos diferentes en el tiempo, esperando ser tratadas en cantidades convenientes o en el momento más adecuado.
3.       Tratamiento o Transformación: Supone la manipulación a efectuar con la información para pasar los datos de base a los resultados utilizando unos medios más concretos Estas manipulaciones comprenden cálculos elementales efectuados en un orden determinado.

4.       Difusión de la Información: consiste en crear informaciones elaboradas con vistas a su explotación para la dirección y gestión. La difusión de la información debe realizarse de manera legible y en el soporte adecuado, en el momento en el que se precise, y a quienes la dirección de la compañía autorice su acceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario