Un
sistema de información empresarial realiza tres actividades:
1. Recibe
datos de fuentes internas o externas.(INPUTS)
2. Almacena
información y actúa sobre los datos para procesarlos.(PROCESSING)
3. Distribuye
información procesada para el usuario final .(OUTPUTS)
Es
muy importante la elección de un código eficaz de representación de la
información. Por lo tanto, para que sea eficaz debe realizar sistemáticamente
cuatro funciones generales:
1. Recogida y Registro de
la Información: es la actividad de registrar o captar información para que pueda ser utilizada de
manera adecuada con posterioridad, sin errores y con el menor costo posible.
Esta fase se materializa al crear soporte físico adecuado para el tipo de
información a captar.
2. Acopio o Acumulación:
consiste en agrupar información recogida en lugares y momentos diferentes en el
tiempo, esperando ser tratadas en cantidades convenientes o en el momento más
adecuado.
3. Tratamiento o
Transformación: Supone la manipulación a efectuar
con la información para pasar los datos de base a los resultados utilizando
unos medios más concretos Estas manipulaciones comprenden cálculos elementales
efectuados en un orden determinado.
4. Difusión de la
Información: consiste en crear informaciones
elaboradas con vistas a su explotación para la dirección y gestión. La difusión
de la información debe realizarse de manera legible y en el soporte adecuado,
en el momento en el que se precise, y a quienes la dirección de la compañía
autorice su acceso.
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